Andújar llevará a cabo una recogida de residuos en el Parque Natural

Entre las actividades del programa también se encuentran distintos talleres y rutas guiadas

13 oct 2021 / 13:14 H.
Ver comentarios

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar ha presentado el Programa de Divulgación Ambiental para la temporada de otoño e invierno. Esta serie de actividades, que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar su entorno natural, se desarrollarán desde el próximo sábado 16 de octubre al 11 de diciembre en distintos espacios de la Sierra de Andújar.

Durante la nueva edición, tendrán lugar distintas rutas guiadas en zonas como La Lancha, El Encinarejo o San Ginés así como talleres de yoga y jornadas ambientales en Casa Elvira, unas instalaciones que están siendo recuperadas por parte del consistorio.

Igualmente, la concejalía de Medio Ambiente ha programado una recogida de residuos y limpieza del sendero Andújar-San Ginés durante la mañana del 29 de octubre. Esta actividad cuenta con la colaboración de Coca Cola Andalucía. El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha agradecido la implicación de las distintas empresas que intervienen en el desarrollo de este programa “que se realizará al aire libre para seguir garantizando la seguridad frente al Covid”.

Cazalilla ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las distintas jornadas, afirmando: “las anteriores ediciones han tenido una gran acogida, es por ello que desde el Ayuntamiento seguiremos promoviendo actividades que pongan en valor la riqueza de nuestro Parque Natural”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo educacionambiental@andujar.es o en el número de teléfono 658 947 492

Provincia