Ampliado el perímetro de búsqueda de la avioneta desaparecida
La última comunicación registrada fue el viernes sobre las 9:30 horas cerca de Santiago de La Espada- Pontones

La Guardia Civil ha comunicado que hace extensible la búsqueda a otras zonas próximas a la provincia. Y ha remarcado que la hora de la última comunicación fue el pasado viernes, 18 de octubre, alrededor de las 9:30 horas, cuando la avioneta sobrevolaba un área cercana a Santiago de La Espada- Pontones y que existía un poco de niebla por la zona. Algunas fuentes cercanas al dispositivo de rescate, han añadido que las personas que se encontraban en la aeronave son dos, un matrimonio de más de cincuenta años, que residen en Sangonera La Verde, Murcia.
El operativo de búsqueda continúa activo y por el momento, y tal y como ha informado el gabinete de prensa del Servicio de Emergencias (Cecem 112) a este medio, “no existen novedades” por lo que el dispositivo mantiene sus labores de rescate.
Según las informaciones recogidas por este medio, el Servicio de Emergencias Infoca ha activado dos aviones de rescate, ACT TA2 y TAC3 y trabaja en coordinación con Servicio Aéreo de Rescate de la Guardia Civil que desde la pasada mañana, 18 de octubre, mantiene un dispositivo de búsqueda especial, por medios aéreos y terrestres, por la Sierra de Segura.
Los agentes han comunicado que la avioneta salió del aeródromo de Totana (Murcia) con destino al aeródromo El Cornicarbla, en Beas de Segura, y que abordo viajaban dos personas, el piloto y un acompañante. Algunas indicaciones, han afirmado que la última comunicación con la aeronave tuvo lugar el viernes a la altura de Puebla de Don Fabrique, Granada.