Alvic prevé superar los 180 millones de facturación

La empresa jiennense, ubicada en Alcaudete, cerró 2018 con 170 millones

08 jun 2019 / 11:51 H.

Una carrera de éxito. Grupo Alvic, empresa jiennense con sedes en los municipios de Alcaudete, La Carolina y en Vic, en Barcelona, dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, se posiciona entre las 100 empresas con mayor volumen de facturación en la comunidad andaluza, según apunta el Ranking de las 1.200 Mayores Empresas elaborado por Andalucía Económica. Con una facturación superior a los 170 millones de euros, la empresa jiennense aumentó un 6% el volumen de 2017, que se cifró en cerca de 160 millones de euros. De este modo, el Grupo Alvic se presenta como la segunda empresa con mayor facturación de Andalucía en el sector de la fabricación y venta de mobiliario, y una de las primeras de toda España.

Estas cifras dejan entrever el crecimiento del tejido empresarial jiennense que, sin duda, contribuye a impulsar a la comunidad andaluza dentro del panorama económico nacional e internacional. En este sentido, la inversión de Alvic en Andalucía en el pasado curso alcanzó la cifra de 15 millones de euros, sumando a los 20 millones de euros en su apuesta en los Estados Unidos y los 15 millones en la nueva planta de Solsona, en Lérida, un proyecto que sigue la línea expansiva de la empresa y que se materializará en el segundo semestre de este curso, con la creación de unos 70 puestos de empleo directo. Gracias a todo ello, la entidad logró en el mismo año exportar más del 60% de su volumen de producción.

En este sentido, Javier Rosales, director general de Grupo Alvic, manifestó: “Este crecimiento y esta posición en el ranking es el resultado del esfuerzo diario por parte de todos los empleados de Alvic, y de nuestro empeño por llevar nuestra marca, junto con la de Andalucía, a todos los rincones del planeta. Es por ello que seguimos trabajando para ofrecer mejores servicios empleando sistemas y materiales más respetuosos y ecológicos, introduciendo en nuestros procesos de producción las últimas tecnologías para garantizar la máxima calidad y cuidado del medio ambiente”. Pruebas de este crecimiento son el aumento de la plantilla de la empresa, que asciende hasta los 870 empleados y la apertura de la quinta planta industrial de la empresa, “Alvic Logistic Surface”, cuyas dimensiones rondarán los 20.000 metros cuadrados y que estará ubicada también en Alcaudete, prevista para finales del presente curso. Un proyecto de expansión que continúa en la línea de los objetivos de la empresa de adaptarse a la demanda del mercado, ofreciendo más de 350 referencias en lote flexible con una planta moderna.

El grupo se consolida como referente mundial en Interzum

El Grupo Alvic se consolidó como referente mundial en Interzum 2019, la feria alemana líder mundial en materiales y componentes para mobiliario y decoración. Con un innovador expositor diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, la empresa andaluza mostró sus últimas novedades en productos de alta gama a diseñadores de compras, diseñadores de producto y prescriptores internacionales procedentes de más de 50 países.

Alvic se fundó en 1965 y, en estas cinco décadas, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas, 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 870 empleados. El grupo tiene, además, presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 60% de su producción. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de 50 millones de euros. En un comunicado, dice que su filosofía empresarial está avalada por cuatro puntos esenciales: innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad de la compañía.