Alvic, de gala por sus bodas de oro

La empresa alcaudetense celebra su cincuenta aniversario con los trabajadores

14 dic 2015 / 12:00 H.

Una velada, una fiesta para brindar por sus cincuenta fructíferos años. Grupo Alvic, empresa jiennense con sede en el municipio de Alcaudete y dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, se vistió de gala para celebrar su medio siglo de vida con un emotivo acto en el Salón Mory´s de Martos. El encuentro reunió a todos los trabajadores de la planta alcaudetense, de La Carolina, un grupo de empleados de la planta de Vic (Barcelona) y autoridades. Seiscientas personas que convirtieron el salón en una gran familia.

La gala, que estuvo presentada por la periodista de Canal Sur Esther Martín, estuvo llena de momentos para recordar, de emociones que pusieron en evidencia el ambiente cercano que caracteriza a la empresa. “Cincuenta años que son motivo para sentirse orgulloso, para disfrutar con los compañeros de viaje, fortalecer los lazos profesionales y, también cómo no, sentar las bases del futuro del Grupo Alvic”, expresó Esther Martín, al inicio del acto. Y este mismo orgullo trasmitió el consejero delegado de la compañía, Javier Rosales. El empresario inició su intervención con un agradecimiento a todos los que se unieron al acto. “Es toda una satisfacción celebrar estos cincuenta años de vida empresarial en compañía de la gran familia que compone Alvic”, manifestó Javier Rosales.

La celebración continuó con un entrañable reconocimiento al presidente y fundador de la empresa, Alejandro Rosales. Sus tres hijos Javier, Alejandro y Carlos Rosales, homenajearon su trayectoria y recordaron sus inicios al frente de Alvic. “Es la historia de un emprendedor, de una historia llena de esfuerzo, ilusión y trabajo que comenzó en tiempos de posguerra. Eran tiempos difíciles para el país y para un joven huérfano de madre, la vida para él no fue fácil, pero tiene algo, esfuerzo, pasión y trabajo”, recalcó Javier Rosales acerca de la vida de su padre. Sobre el escenario, el presidente y fundador, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje y dedicó unas palabras a todos sus empleados. A ellos les dio las gracias por su compromiso y entrega por la empresa. “Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible”, dijo.

Asimismo, los invitados fueron partícipes de un recorrido por la trayectoria de la empresa, marcada por su carácter familiar e innovador, reflejado en el vídeo con el que Alvic deleitó a sus empleados. El encuentro prosiguió con las intervenciones de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que destacó que la historia de Alvic está marcada por un proyecto de éxito que lo convierte en referente dentro y fuera de la provincia. A continuación habló Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, que manifestó la satisfacción de ver cómo alguien con talento sabe utilizarlo. Por último, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, alabó a Alejandro Rosales y agradeció todo lo que ha hecho por el municipio. Tras el acto institucional, los empleados degustaron una cena. La fiesta se despidió con mucho ritmo y música. El grupo Los Supersingles, formado por exconcursantes de “Operación Triunfo”, puso el broche de oro a la noche de celebración.