Alerta por billetes “de pega” de veinte euros en Vilches

El Ayuntamiento avisa a la ciudadanía para que tenga precacución

12 ene 2020 / 18:07 H.
Ver comentarios

Las autoridades de Vilches alertan, a través de las redes sociales, de la presencia de billetes falsos de veinte euros en el municipio. Se recomienda precaucación ante el papel moneda “de pega”. De hecho, ha habido intentos de colar los mencionados billetes en algún negocio.

Se trata de material fabricado para películas y rodajes, que imita a los billetes reales, aunque en un lateral recoge el texto en mayúscula “This is not legal tender, it’s used for motion props”. Su adquisición es legal, pero no su uso como si fueran auténticos. Hace solo unos días, la Policía Local de Mancha Real intervino varios billetes de diez euros que habían intentado introducirse en establecimientos. Detrás de los hechos había menores que, a su vez, según las sospechas, habrían sido manipulados por un adolescente.

Este tipo de conductas no es nuevo, pero la presencia de billetes confeccionados para los rodajes se dio anteriormente en Alcalá la Real. La situación se repite por diferentes comunidades autónomas y en varios países europeos.

Provincia