Alegría y vivencias desde Ecuador

La Unidad Educativa Fiscomisional Italia se une al programa Prensa-Escuela

17 may 2019 / 16:39 H.

En la zona oriental de Ecuador, Morona Santiago es una de las 24 provincias que componen el país latinoamericano. Allí, en plena Amazonía ecuatoriana, se encuentra la pequeña ciudad de Santiago de Méndez, donde estudian los alumnos de la Unidad Fiscomisional Italia. Alumnos que, gracias a la iniciativa de Diario JAÉN a través de su programa de Prensa Escuela, han podido trazar lazos de unión y puentes de conocimiento con estudiantes de sexto y quinto de Primaria del Colegio Francisco Baños, de Linares.

Con 31 años recién cumplidos, el programa de Prensa Escuela que organiza este periódico es cada vez más internacional. Una nueva iniciativa ha puesto en contacto a dos grupos de alumnos separados por miles de kilómetros. Desde Ecuador, la unidad “Italia” se muestra como un centro educativo donde destaca el fomento de las actividades de convivencia. Así, el compañerismo entre los estudiantes se vuelve la base fundamental entre alumnos y profesores.

Este colegio, de corte religioso, no solo enseña a los alumnos la teoría de las diferentes asignaturas, sino que ayudan a los niños a aprender valores tan importantes como el respeto, la humildad y la hermandad. La celebración de actividades en el centro es constante, pocos son los meses en los que no se organice algún acto especial con toda la comunidad educativa. Por esto, y mucho más, los mensajes de sus estudiantes están llenos de hermosas palabras por cómo les hace sentir estudiar en la escuela.