El Ayuntamiento ofertará 40 nuevos puestos de trabajo

Los nuevos planes de empleo de la Junta suponen invertir 356.800 euros

22 ene 2019 / 12:03 H.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Alcaudete ya está a la espera de recibir el dinero de la Junta de Andalucía para poner en marcha los proyectos elaborados gracias a los diferentes planes de empleo impulsados desde la Administración regional, algo que ocurrirá “próximamente”, según apuntan fuentes del propio Gobierno local, a pesar de que “aún no se sepa la fecha exacta”. En concreto, la Junta ha destinado a Alcaudete para este 2019, en materia de Empleo, 356.800 euros, una cantidad que permitirá la contratación de 40 personas desempleadas durante seis meses. Todo ello merced a la iniciativa de Cooperación local para el impulso del Emple@Joven, destinado a personas de menos de treinta años que se encuentren inscritos, como requisito indispensable, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, Emple@30+, para personas de entre 30 y 45 años, y Emple@45+, para los desempleados de más de 45 año. Estos programas están financiados por la propia Junta y por el Fondo Social Europeo que procede del Programa operativo FSE de Andalucía 2014-2020 y el Programa operativo de empleo juvenil.

Desde el Ayuntamiento se trabaja de manera conjunta con el Servicio Andaluz de Empleo para saber qué puestos son los que cuentan con una mayor demanda y, de este modo, conseguir que los proyectos elaborados se ajusten a las necesidades reales de los reclamantes de trabajo. Así, dichos proyectos, que tocarán diversos ámbitos de actividad laboral, se centrarán en la revalorización de espacios urbanos, la promoción y desarrollo cultural y del comercio y productos locales, así como la promoción del turismo y deporte, entre otros aspectos. La selección de trabajadores para los puestos se llevará a cabo a través del propio Servicio Andaluz de Empleo, un proceso este en el que se tendrá en cuenta, de manera principal, a los parados de larga duración y a los que tengan especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

DATOS FAVORABLES. Alcaudete saludó el inicio del año 2019 con buenas noticias en materia laboral. Los datos del paro hechos públicos por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, a principios del presente enero, reflejaron que en el número de desempleados de la población en diciembre fue de 427, lo que convirtió al pasado mes en el mejor diciembre en este sentido en Alcaudete desde el año 2010, si bien el impacto de la campaña de aceituna y de las fiestas navideñas entre noviembre y diciembre fue algo mayor en 2017, que a finales del pasado 2018.