Alcaudete consigue sus dos nuevas paradas para el autobús escolar

Educación y Deporte atiende la demanda de Los Noguerones y La Bobadilla

    17 jun 2020 / 16:44 H.
    Ver comentarios

    Objetivo conseguido. La Delegación Territorial de Educación y Deporte autoriza dos nuevas paradas de autobús escolar en Los Noguerones y La Bobadilla, ambas pedanías de Alcaudete, para el próximo curso académico, lo cual “va a permitir a medio centenar de alumnos desplazarse de forma segura y en unas condiciones dignas y de calidad al IES Salvador Serrano”, tal y como se explica desde la Junta. Así se lo trasladó, además, ayer el delegado territorial del área, Antonio Sutil, al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, en una reunión mantenida vía telemática.

    Cabe recordar que fue el pasado diciembre cuando los padres de los alumnos afectados —en su mayoría, menores de edad— denunciaron públicamente que la eliminación, desde noviembre, de varias de las paradas que los autobuses escolares hacían en ambos anejos perjudicaba a sus hijos. Además, también hubo quejas por retrasos en la hora de paso que provocaban que los alumnos llegaran tarde a clase, así como por el presunto mal trato de los monitores de los autobuses hacia los chicos. Después de que la Delegación Territorial consiguiera que la empresa concesionaria del servicio, Cambus, reubicara a estos dos trabajadores, la Administración regional cumple el compromiso de aumentar el número de paradas, después de la reanudación de los trámites administrativos paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

    “Se trata de una petición que se ha tramitado correctamente desde la Delegación Territorial según el compromiso adquirido con las asociaciones de padres y madres de las dos zonas implicadas”, explicó Sutil, quien indicó que, para ello, ha indicado Sutil, era necesario que el Ayuntamiento presentase los informes técnicos precisos durante el mes de enero, fecha en la que se abría el plazo para la autorización de nuevas paradas.

    Durante la reunión, el regidor alcaudetense manifestó su intención de solicitar una última parada de autobús escolar en la Carretera de Alcaudete, para lo cual se comprometió a elaborar y remitir los informes técnicos necesarios para iniciar el trámite de cara al curso escolar 2021-2022.

    Provincia