Alcaudete aguarda impaciente

Los jóvenes velarán a la Virgen de la Fuensanta durante toda la noche

14 ago 2019 / 11:17 H.

El pueblo de Alcaudete ultima ya los preparativos para la Velada, que este año se vivirá con especial intensidad con motivo de la Misión y de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta.

Las celebraciones comenzaron el día 6, en la ermita, con el inicio de la Novena. Durante los oficios se rezó por las familias, la jerarquía eclesiástica, las cofradías, los enfermos y los marginados, las asociaciones y empresas de Alcaudete, entre otros. Además, el primer día, Álvaro Abril presentó sus diseños del ajuar para la coronación, que incluye una nueva corona, para cuya realización colaboraron los fieles. El día 7, se homenajeó a Encarnación Fernández, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la Virgen. Al día siguiente, se ofreció la “Cena del Hambre” a beneficio de Manos Unidas. El día 9, Gaspar Sánchez dio el pregón de las fiestas, mientras que la siguiente jornada estuvo marcada por una tómbola solidaria, que precedió al concierto de verano de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Bautista Ortega. Este lunes, se bendijo la saya de la coronación, donada por Serafina González, mientras que ayer se recibieron en la ermita las imágenes patronales de las pedanías: la Inmaculada Concepción del Sabariego, la Virgen de los Remedios de los Noguerones y San Isidro de la Bobadilla.

Finalmente, esta noche, durante la misa del último día de Novena, bajarán las carrozas desde Santa María hasta la ermita, donde se harán las ofrendas y se concederán los premios patrocinados por la cofradía y las empresas locales. Dará así comienzo la Velada: durante toda la noche los jóvenes de Alcaudete, que pasaron semanas preparando sus carrozas, velarán a la Virgen frente a la ermita, dando ejemplo de fervor y devoción; mañana asistirán, junto a sus mayores, a la tradicional misa del alba, en la que participará el coro romero “Al Alba”. La noche continuará con la verbena, con la que terminarán las fiestas de agosto en honor de la Virgen de la Fuensanta, que ostente los títulos de patrona, reina y alcaldesa perpetua de Alcaudete.