Alcaldes que repiten en sus sillones

Algunos municipios en los que el bastón de mando no se mueve

16 jun 2019 / 12:48 H.

VILLACARRILLO

Francisco Miralles, del Partido Popular, repite en la Alcaldía del municipio jiennense y deja a Ana Delia Estrada en la oposición, del Partido Socialista, con sus cinco concejales. Miralles continúa en su puesto gracias a los doce concejales obtenidos en las elecciones del 26 de mayo.

VALDEPEÑAS

Laura Nieto Jaenes, del Partido Socialista, renueva su puesto en la Alcaldía de Valdepeñas gracias a los nueve concejales que logró en las pasadas elecciones. Eva Victoria Martos López, del Partido Popular, se queda en la oposición con dos concejales de la formación.

MENGÍBAR

Juan Bravo fue investido durante el pleno del Ayuntamiento de nuevo alcalde con la mayoría del PSOE. Los socialistas lograron ocho concejales en las elecciones del 26 de mayo, mientras que Francisco Martos López, del PP, obtuvo tres, siendo así líder de la oposición. Gil Beltrán,de UCIN, consiguió dos.

MARMOLEJO

Manuel Lozano gobernará con el PSOE cuatro años más el Gobierno marmolejeño. Los diez concejales conseguidos en las elecciones le dieron los votos más que suficientes para revalidar su puesto en el Ayuntamiento. Noelia Garrido, de Ciudadanos, estará en la oposición, con dos concejales. María José López Galera, del PP, obtuvo un único concejal.

CASTILLO DE LOCUBÍN

Castillo de Locubín dio una breve pausa a la Fiesta de la Cereza para investir a Cristóbal Rodríguez, del PSOE, de nuevo alcalde con mayoría gracias a los ocho concejales. Eva María Sánchez, por su parte, estará al frente de la oposición con los tres concejales que obtuvo las pasadas elecciones.

SABIOTE

Luis Miguel López presidirá una legislatura más con la mayoría del PSOE. Ocho concejales fue lo que obtuvo el Partido Socialista en las elecciones del 26 de mayo. Luis José Talavera, del PP, se queda en la oposición con dos concejales. José Carlos Cano, de Izquierda Unida, estará también en el Ayuntamiento con un concejal.