Alcaldes de la Sierra de Cazorla se manifiestan para pedir la apertura completa del Hospital

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén no se ha autorizado el corte de la A-319 y A-322, tal y como habían solicitado inicialmente los convocantes

17 mar 2021 / 09:12 H.
Ver comentarios

Los alcaldes de los nueve municipios que conforman la comarca de la Sierra de Cazorla se manifestarán este miércoles en caravana para reivindicar la apertura completa del Hospital de Cazorla. Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén no se ha autorizado el corte de la A-319 y A-322, tal y como habían solicitado inicialmente los convocantes.

Desde Subdelegación del Gobierno se ha indicado que lo que se ha dado por notificado de forma válida es una caravana que circulará en bucle desde Cazorla pueblo y el Hospital de Cazorla, entre las 11:00 y las 12:00 horas. A las 11:30 horas, se leerá un manifiesto y se atenderá los medios de comunicación en la rotonda que da acceso al centro hospitalario.

Los alcaldes de Cazorla, Quesada, La Iruela, Peal de Becerro, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón son los que han convocado esta protesta a la que está llamada a participar toda la población de estos nueve municipios.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, señaló el pasado 8 de marzo al anunciar la caravana que se optaba por la movilización "ante la pasividad de la Junta de Andalucía en relación con el personal sanitario para la dotación de este centro, que a día de hoy se encuentra al 15 por ciento".

Los alcaldes han asegurado no entender que "se estén derivando recursos públicos a la sanidad privada y este centro hospitalario que lleva más de dos años terminado siga en esta situación, y al mismo porcentaje con el que se abrió".

Por su parte, la Junta de Andalucía ha refrendado su compromiso para la apertura completa de este centro hospitalario para el que hay previsto en el presupuesto andaluz una partida de 10,4 millones de euros destinada a completar la cartera de servicios y de personal.

A esto se le suma la financiación para la ampliación del aparcamiento y la finalización del helipuerto, que está tramitándose mediante inversiones ITI, con 1,5 millones de presupuesto.

Provincia