Un joven es detenido por amenazar con un pistola de aire comprimido

José A. B., al parecer, intimidó con el arma a su novia y un mendigo

11 may 2017 / 16:00 H.

Situación de peligro. Un joven de veintidós años, identificado como José A. B., quedó en libertad ayer después de pasar a disposición judicial. La detención fue practicada por la Policía Local. ¿Qué ocurrió?

Según las fuentes, las Fuerzas de Seguridad recibieron un aviso de un testigo que alertaba de que este vecino del municipio, conocido como “Osillo”, había amenazado a su novia con una pistola, que después escondió, en el parque de El Campero. Además, se sospecha que utilizó el arma para intimidar e intentar robar las limosnas a un mendigo que se coloca en la Avenida de Andalucía —aunque no está claro si llegó a disparar o no—. Las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil buscaron sin éxito al presunto autor de los hechos por el casco urbano de Alcalá.

Sin embargo, después el cuerpo municipal consiguió detener al varón en su domicilio, ubicado en la aldea de Santa Ana. Allí encontraron, el arma, una pistola que resultó ser de aire comprimido, así como varios cargadores.

El supuesto responsable de los hechos tiene un amplio historial, que se remontan a la época en la que era menor de edad. Con catorce años hirió a su padre en el costado con un cuchillo de cocina durante una discusión. También protagonizó episodios de amenazas a familiares. En el verano de 2011 apuñaló a un amigo en el abdomen y el pecho en un incidente ocurrido en parque situado entre las calle Ancha y Abén Jakán.