Un implicado en una estafa en la venta de un automóvil

    22 feb 2018 / 09:11 H.

    Una conducta reincidente. La Guardia Civil del municipio granadino de Maracena investiga la implicación de un alcalaíno de 44 años, Francisco I. M., como presunto autor de un delito de estafa en la venta de un automóvil. El hombre tiene numerosos antecedentes por hechos similares.

    Según detalla, el Instituto Armado, la víctima, esta vez, es un vecino de Gerona que el 30 de enero tomo un avión y viajó hasta Granada con la intención de comprar un vehículo de alta gama por 19.000 euros y regresar con su coche nuevo. El presunto autor del fraude incluso fue a recoger a esta persona al aeropuerto y desde allí se desplazaron hasta el aparcamiento de un conocido centro comercial de Pulianas donde iban a cerrar el trato.

    El estafado entregó el dinero al supuesto vendedor y este le pidió que esperase un momento porque iba a recoger el vehículo. El comprador no volvió a verlo más y fue entonces cuando denunció. Los agentes de la Benemérita de Maracena le instruyeron diligencias, el martes, en calidad de investigado por el supuesto delito.

    El alcalaíno fue detenido, hace años, dentro del marco de la operación Laguna, de la que fue considerado uno de los principales responsables. Desde entonces, las Fuerzas de Seguridad lo han investigado como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas por personas de toda España. Suele recurrir a internet para perpetrar los engaños en la compraventa.