Un fallecido al estrellarse su coche con un olivo en la A-335

La víctima del suceso, Juan Gregorio A. J., residía en Montefrío (Granada)

26 may 2016 / 11:45 H.

Nueva muerte en el asfalto. Un hombre perdió la vida en un accidente ocurrido, en torno a las cuatro y media de la madrugada de ayer, en la carretera A-335 —que une Alcalá la Real y Moraleda de Zafayona (Granada)—. El percance consistió en una salida con posterior colisión contra un olivo. El fallecido en el accidente es un vecino del municipio granadino de Montefrío de unos cuarenta años, identificado como Juan Gregorio A. J.

El suceso se produjo en un tramo en curva situado entre La Pedriza y Venta de los Agramaderos —aunque más cercano a la primera aldea—, en término municipal alcalaíno. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control y el automóvil acabó literalmente estampado contra un árbol de gran tamaño situado junto al carril del sentido hacia Alcalá. Según explica el servicio de emergencias 112, se movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y personal sanitario, que solo pudo constatar el fallecimiento, acontecido prácticamente en el acto. La virulencia del choque fue tal que el coche quedó encajado en el olivo, al que el impacto destrozó parcialmente y movió. La víctima, ante la envergadura de las lesiones, no pudo salvar la vida a pesar de que se activaron los “airbags”. El cadáver quedó atrapado, por lo que los Bomberos tuvieron que trabajar para su recuperación.

En el percance no se vieron implicados otros vehículos ni hubo que lamentar más daños personales. El hombre era originario de la zona conocida como Venta del Conejo, un área rural de Montefrío próxima a la A-335. Esta vía de comunicación interprovincial, que conduce hacia el sudoeste de granada y la costa malagueña se caracteriza por su carácter sinuoso. Hace unos años la Junta de Andalucía, Administración titular de la carretera, acometió el reasfaltado, aunque no cambió el trazado.

El de ayer fue el segundo accidente mortal en carreteras autonómicas de Alcalá la Real en poco más de una semana. El pasado día 14, un vecino de la ciudad de la Mota, Luis J. G., de 74 años, pereció después de ser embestido por un todoterreno. El hombre se incorporaba en un ciclomotor desde el carril bici a la antigua A-403, a la altura del paraje El Portichuelo. El impacto se produjo en el parabrisas del 4x4, que circulaba en sentido descendente. Se trata de un tramo muy concurrido por su cercanía al casco urbano.

Después del accidente, la Junta de Andalucía trabaja para aumentar la seguridad del lugar, donde el pasado mes de diciembre ocurrió un percance con un herido leve. Está prevista la colocación de una señal que limite la velocidad hasta 60 kilómetros por hora. Por otro lado, operarios se encargan de desbrozar la cuneta que separa el carril bici de la carretera autonómica. Las lluvias de los últimos meses hacen que la vegetación reduzca de manera considerable la seguridad en algunos tramos. Por otra parte, la Administración regional da los últimos retoques a la mejora de la A-339, que comunica Alcalá y el municipio de Cabra (Córdoba).