Un conductor ebrio causa un accidente en la N-432

    26 feb 2020 / 16:30 H.
    Ver comentarios

    No paran los sustos en la N-432, a su paso por el término de Alcalá la Real. El último ocurrió el lunes, en torno a las nueve y cuarto de la noche. Según detalla el servicio de emergencias 112, a esa hora se recibieron avisos de varios testigos que alertaban de la salida de vía de un automóvil, después de dar varias vueltas de campana, a la altura del kilómetro 392, en una zona próxima al paraje Peña del Yeso.

    En un primer momento se alertó a los Bomberos, aunque finalmente no hizo falta su intervención al no existir personas atrapadas. También acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como personal sanitario. El conductor implicado en el percance presentaba lesiones leves, principalmente cortes, por lo que, al final, no resultó necesario trasladarlo hasta el hospital, sino que fue atendido “in situ”. De acuerdo con las fuentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó. En cuanto a su automóvil, quedó prácticamente destrozado.

    El área en la que aconteció la aparatosa salida de vía engloba varios de los puntos negros de la carretera N-432. De hecho, a unos centenares de metros ocurrió, en enero, una colisión frontolateral entre un coche y un camión de la basura. En aquella ocasión un varón resultó herido grave. La proliferación de percances hace que exista un clamor para que esta vía interurbana se transforme en una autovía. Por ahora, solo tiene nombre, la A-81.

    Alcalá