Un camión de la basura y un automóvil chocan en la N-432

El conductor del coche quedó hospitalizado tras liberarlo los bomberos

03 ene 2020 / 09:49 H.
Ver comentarios

El año empezó fuerte en la N-432. Un grave accidente de tráfico implicó a un camión de la basura y a un coche. Según las fuentes, se trató de una colisión frontolateral entre los vehículos en el kilómetro 393. El servicio de Emergencias 112 indicó que el percance, ocurrido hacia las doce y veinte de la madrugada, hizo que un varón de 41 años quedara atrapado en el habitáculo del turismo.

Los Bomberos de Alcalá la Real tuvieron que liberar al hombre, que, de acuerdo con las fuentes, es de Alcaudete. Una ambulancia lo evacuó directamente hasta el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. A consecuencia del aparatoso percance sufrió lesiones de envergadura, con una considerable pérdida de sangre. Por otro lado, ocupantes del camión acudieron al hospital de alta resolución alcalaíno para recibir asistencia, aunque después de salir del recinto están prácticamente ilesos.

El choque fue tan fuerte que los dos vehículos involucrados sufrieron importantes daños. Por ejemplo, el camión perdió un neumático, mientras que el turismo se halla prácticamente destrozado, máxime después de la labor de los Bomberos. Sin embargo, las consecuencias del accidente, acontecido en la recta donde está la gasolinera BP, pudieron resultar mucho peores de haber ocurrido a solo unos metros, pues hay una peligrosa curva.

La noche resultó movida en la mencionada carretera. También de madrugada, un vehículo voló, casi literalmente, por encima de la rotonda de acceso a Ermita Nueva, situada en el kilómetro 395. En su trayectoria arrolló al menos dos señales —una que indica por dónde se accede a la aldea quedó retorcida mientras que otra, ubicada dentro de la glorieta, terminó arrancada de cuajo—. En la zona quedaron restos del automóvil, lo que puede facilitar la investigación de este espectacular percance. Por el momento, no trascendieron datos sobre la identidad que iba al volante y que causó los mencionados desperfectos en esta zona en la que se desdobla la N-432.

PUNTOS NEGROS. La citada carretera, a su paso por el término municipal de Alcalá la Real, es, desde hace décadas, sinónimo de peligro, en particular por lo que se refiere al tramo comprendido entre el casco urbano y el límite con la provincia de Granada. Los accidentes son frecuentes a lo largo de todo el año. Muchos de los percances se limitan solo a daños materiales, aunque es raro el ejercicio en el que no hay que lamentar que haya heridas de gravedad o fallecimientos. La frecuencia de bancos de niebla es un factor añadido de riesgo en la zona.

Desde hace tiempo, la sociedad de Alcalá, como ocurre con otros puntos de la Sierra Sur y de municipios ubicados junto al trazado, reivindica sin éxito que el Ministerio de Fomento convierta la N-432 en la autovía A-81.

Alcalá