Turismo desde casa a través de YouTube

Iniciativa de la firma Pangea para divulgar los atractivos locales

04 abr 2020 / 16:57 H.
Ver comentarios

En pleno confinamiento de las familias por la crisis del coronavirus se estrena un canal específico de YouTube para divulgar los atractivos de Alcalá la Real. Se trata de una iniciativa de la empresa Pangea Turismo Cultural. La iniciativa incluye una serie de piezas, con una duración de entre tres minutos y alrededor de cuatro y medio, en las que se recorren los rincones más atractivos del casco urbano y otros puntos interesantes del extenso término municipal.

La idea es que, cuando pase la actual situación excepcional, el público se acerque hasta esos espacios para conocerlos “in situ”. Los propios técnicos de la firma son los encargados de las explicaciones sobre los monumentos y lugares recogidos en la serie. Hasta ahora se han mostrado el monasterio de la Encarnación —convento de las dominicas—, la Plaza del Ayuntamiento, la Ruta de los Zumaques, el pilar de los Álamos, el Palacio Abacial, la puerta de la Imagen, la principal de la alcazaba de La Mota y la Ciudad Oculta.

Alcalá