Todo un placer para la vista

Tremendo alcance de las fotografías sobre La Mota de Francisco José Pareja

05 dic 2019 / 17:47 H.
Ver comentarios

Más de 29.000 personas alcanzadas, 597 reacciones, 366 veces compartido y 32 comentarios. Esta era la repercusión, al cierre de esta edición, de una serie de espectaculares fotografías tomadas, el martes de la semana pasada, por Francisco José Pareja y publicadas por la página de Facebook Diario JAÉN Alcalá la Real. El impacto es tal que las instantáneas han llegado incluso a Japón, con la típica escritura nipona, y al Reino Unido, gracias a la colonia británica en la ciudad. En las instantáneas se observa cómo la Fortaleza de la Mota se yergue sobre un mar de nubes, en una típica mañana de niebla.

No es la primera vez que Pareja logra un proeza similar en los últimos años. Suyas son, por ejemplo, imágenes tan sobrecogedoras como un rayo justo cuando descarga sobre el monumento, la luna sobre la iglesia mayor abacial y la alcazaba o un atardecer rojizo que recuerda a “Armageddon”, sin olvidar una perspectiva con Sierra Nevada justo detrás, un reflejo en un charco y en un móvil.

Este alcalaíno de 33 años se considera un enamorado del municipio y de su monumento más icónico. Difunde las imágenes a través de su perfil de Facebook, Franciscojose Parejagarcia. Algunas de ellas también han aparecido, en varias ocasiones, en espacios meteorológicos de televisión. Es totalmente autodidacta y se considera un simple aficionado. Uno de sus proyectos es cambiar su cámara actual, una Nikon B700 por otra de profesional.

Francisco José Pareja destaca que su trabajo como profesor de autoescuela le permite estar atento a cualquier detalle para inmortalizarlo. “Quiero transmitir lo bonito que es el pueblo”, afirma el intituitivo fotógrafo. Confiesa que muchas de las imágenes son detalles fortuitos en salidas, en las que suele acompañarlo su amigo Alberto Rivera. Pareja dice que no quiere lucrarse y consciente del potencial de promoción de sus fotografías, está dispuesto a que el Ayuntamiento las aproveche para divulgar Alcalá y sus encantos.

Alcalá