Subvención de 68.550 euros para la firma Pigmea

    10 may 2020 / 12:29 H.
    Ver comentarios

    La empresa Pigmea, perteneciente al grupo Diseños NT, recibe 68.550 euros de subvención, concedido por la agencia IDEA para un proyecto de mejora de la competitividad que supone la inversión de 142.610 euros. La firma fabrica films monolámina y laminados multicapa para embalajes flexibles del sector alimentario y realiza trabajos de impresión flexográfica de alta calidad.

    La ayuda concedida por la agencia adscrita a la Junta está confinanciada con fondos Feder. El plan de mejora tecnológica del grupo alcalaíno prevé una transformación digital común al unificar el sistema de gestión entre empresas que son a la vez clientes y proveedoras. Con el programa Ekon se busca vincular cada pedido de venta del sistema origen con su correspondiente pedido de compra en el sistema destino.

    La aplicación incluye tanto módulo CRM de gestión de las relaciones con clientes. Se unifican los procesos de cadena de suministros, producción, contabilidad y finanzas en una única herramienta. También el catálogo de productos y la realización de presupuestos y pedidos, con un cuadro de mando adaptado a las líneas de negocio de cada empresa y otro integral para el grupo.

    El proyecto de Pigmea consiste en incorporar el software Erp Ekon, el desarrollo de la página web corporativa, la optimización para buscadores y la integración de todo mediante el sistema Ekon y el portal con una intranet comercial.

    Alcalá