Solemne “viva España” colectivo

Colocación de una bandera nacional en Álamos y homenaje a la Constitución

07 dic 2019 / 13:10 H.
Ver comentarios

La bandera de España ya ondea en un punto neurálgico de Alcalá la Real, la glorieta en la que confluyen la calle Álamos y El Llanillo. El Día de la Constitución, generalmente sin actos institucionales en el municipio, estuvo marcado por un homenaje a la Carta Magna y a la enseña nacional.

Fue una ceremonia solemne en la que, además de miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el popular Marino Aguilera, estuvieron presentes la delegada de la Junta, Maribel Lozano, y el subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín. La comitiva desfiló bajo mazas en una procesión cívica que partió desde la Plaza del Ayuntamiento.

A la llegada, se sucedieron las lecturas de artículos de la Constitución de 1978, a cargo de José Pérez, del consejo de los Niños y las Niñas; Lorenzo García, de la directiva del centro de mayores; Ángel Montoro, portavoz de Ciudadanos; Yolanda Valverde, jugadora de voleibol, en representación de deportistas; María José Pareja, de la federación de asociaciones femeninas; Mercedes Flores, portavoz del PP; José Parra, por las cofradías; Carlos Hinojosa, portavoz del PSOE; María Prieto, por el colectivo de empleados públicos Santa Bárbara, y la delegada Maribel Lozano. El izado emocionó a los presentes, entre los que se encontraban mandos del puesto de la Guardia Civil y representantes de la Policía Local, así como decenas de vecinos del municipio.

En su discurso, Marino Aguilera habló de “día muy señalado” y de “acto participativo” y abierto a la sociedad civil. El máximo responsable municipal glosó la importancia de la Constitución y el avance en los últimos 41 años “los mejores de la historia de España”. “Con esta bandera no vamos a ser ni más españoles ni mejores españoles”, afirmó antes de indicar el deseo de que la enseña nacional y la de Andalucía, colocada frente a la estación de autobuses, se erigen para recordar los valores constitucionales. Instó a no ceder, pese a los ataques al símbolo nacional y lo que representa, en las convicciones y en la construcción conjunta de la historia colectiva.

Alcalá