Sistema de tarjetas para el llenado de las cubas

    01 feb 2020 / 12:56 H.
    Ver comentarios

    El último pleno aprobó de manera definitiva, con el voto a favor del PP y Ciudadanos y en contra del PSOE, la ordenanza que regulará el uso de los puntos de llenado de agua para las cubas de tratamientos fitosanitarios y ganaderos. Esto supondrá que los agricultores que empleen el sistema deberán pagar mediante un sistema de tarjetas, salvo en el espacio próximo a la depuradora, donde continuará la gratuidad. El grupo socialista justificó su oposición en que no se tuvo en cuenta su petición de aplicar bonificaciones para titulares de explotaciones con una superficie de diez hectáreas o menos.

    El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, esgrimió un informe de la Intervención municipal niega la posibilidad de aplicar “beneficios fiscales no recogidos en la Ley” en lo referente a tasas y tachó de “alegación” la petición socialista. Ángel Montoro, de Ciudadanos, recordó el dictamen técnico mencionado y la finalidad de que se sostenga el beneficio conseguido con el servicio. También expresó su deseo de que se aplique cuanto antes.

    En su intervención, Cristóbal Cano, del PSOE, se refirió al “sello socialista” del sistema de llenado y de la sugerencia para apoyar a quienes tienen mayores dificultades. Apreció “falta de sensibilidad” por parte del equipo de Gobierno con las pequeñas y medianas explotaciones del municipio alcalaíno.

    Alcalá