Servicio municipal para ayudar a las personas mayores ante el coronavirus

Entrega de fármacos y de otros productos de primera necesidad

    16 mar 2020 / 16:25 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real implanta un servicio que refuerza las medidas adoptadas por otras administraciones públicas. A través del número de teléfono 953 58 42 20, correspondiente a la Policía Local, los mayores y las personas dependientes tienen a su disposición la posibilidad de facilitarles medicamentos y productos de primera necesidad. El objetivo es que las personas en situación vulnerable no salgan de casa y, de esta manera, disminuyan su exposición al coronavirus.

    La atención corresponde tanto a la Policía Local como la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Las llamadas de la población se reciben las veinticuatro horas del día mientras duren las medidas para evitar que la enfermedad llegue hasta el municipio.

    Por otro lado, la Unión Local de Cofradías de Alcalá la Real, a través de un comunicado, confirma, como ya se ha decidido en otras poblaciones de Andalucía, la suspensión de las procesión de Semana Santa de 2020. La decisión se tomó tras una reunión mantenida por el Ayuntamiento, el colectivo que agrupa a las hermandades y el consiliario. La nota destaca que concurre “causa de fuerza mayor” y la necesidad de atender las pautas que se dan desde las diferentes administraciones públicas. El objetivo es colaborar con los esfuerzos de contención.

    Alcalá