Segundo atraco durante el estado de alarma en Alcalá

Un hombre armado arrebata en la calle la recaudación a la dueña de un local

26 may 2020 / 12:30 H.
Ver comentarios

Un suceso que da que pensar. La propietaria de un negocio hostelero de venta de patatas asadas de la calle Guardia Ávila García fue víctima de un atraco en plena vía pública. Según relata su esposo, en torno a la media noche del domingo a ayer, regresaba al domicilio familiar, después de su jornada de trabajo. A solo unos metros del portal, en una zona bastante oscura, fue abordada por un hombre armado, que consiguió hacerse con la recaudación. Los hechos delictivos ocurrieron en las inmediaciones del Edificio Joven y la iglesia de El Salvador.

El hombre explica que el asaltante esgrimía un arma blanca que, según se supone, podía ser un cuchillo pequeño o una navaja. A pesar del susto, la mujer resultó ilesa. Todo apunta a un robo “famélico”, ya que, de acuerdo con el esposo, el delincuente dijo que necesitaba para dar de comer a su familia. Con el atracó consiguió alrededor de trescientos euros.

La víctima interpuso, ayer, la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Las Fuerzas de Seguridad investigan lo ocurrido. De acuerdo con el marido de la vecina atracada, el malhechor llevaba el rostro oculto solo con una mascarilla, por lo que le vio los ojos y sería capaz de reconocerlo. Se trataría, de acuerdo con la descripción facilitada, de una personal “de rasgos morenos”, con una estatura aproximada de 1,65 metros y vestida de negro. Se sospecha que el autor del asalto había vigilado a la empresaria en las jornadas previas.

El de la zona de la Cruz del Coto es el segundo atraco ocurrido en Alcalá la Real desde que se decretó el estado de alarma. El anterior ocurrió el domingo 5 de abril, precisamente en una jornada en la que, aparte de la Benemérita y la Policía Local, patrullaba las calles el Ejército. Se produjo en una tienda de golosinas próxima a la estación de autobuses. Un encapuchado, también con un arma blanca, se llevó el dinero de la caja registradora después de amenazar y empujar hacia adentro al dependiente en presencia de varios clientes. Luego emprendió la huida. No está claro si los del robos, sucedidas en lugares cercanos entre sí, guardan relación o no.

Alcalá