Sanitarios dan las gracias por la solidaridad

Buena acogida de un vídeo de los profesionales adscritos a la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real

30 jun 2020 / 13:08 H.
Ver comentarios

Pese al riesgo de rebrotes, con la “nueva normalidad” comienza a verse la luz al final del túnel en la vertiente de la crisis relacionada con la salud. Atrás quedan semanas muy complejas en las que proliferaron los positivos, los ingresos e, incluso, algunas muertes —once en concreto a las que hay que sumar la pérdida de algunos alcalaínos que residían fuera—. Los sanitarios vivieron la situación en primera línea, hasta el punto de exponer su vida. Como manifestación de gratitud hacia las muestras de solidaridad y apoyo ofrecidas recibidas de particulares y de empresas, los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real —quien incluye el municipio, Castillo de Locubín y Frailes— expresan su sentimiento a través de un vídeo. El audiovisual, acompañado de música, tiene muy buena acogida.

A lo largo de alrededor de cuatro minutos y medio se suceden imágenes de trabajadores de distintas categorías sanitarias, que exhiben, en ocasiones, carteles con corazones y con la palabra “gracias”. Todos aparecen con mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual, que tan útiles resultan para salvaguardar a los profesionales y a los usuarios a los que atienden.

El montaje concluye con una relación de las instituciones —en particular los ayuntamientos—, las Fuerzas de Seguridad, las asociaciones de diversa índole, los vecinos, los partidos políticos y los negocios que han respaldado a los sanitarios. Durante el periodo más duro de la pandemia resultó fundamental la labor de la organización de voluntarios Makers Sierra Sur, que pusieron a funcionar a pleno rendimientos sus impresoras en tres dimensiones y repartieron viseras y otros elementos de protección tanto a los sanitarios como a las personas más expuestas a posibles contagios.

Alcalá