Robo frustrado por la Policía

Un granadino es sorprendido mientras cometía la sustracción de un vehículo

22 mar 2016 / 09:20 H.

Con las manos en la masa. La diligente intervención de la Policía Local permitió desbaratar un robo y llevar al presunto culpable ante la Justicia. Recientemente, una patrulla del cuerpo que circulaba en torno a las tres menos cuarto de la madrugada por la zona sur del casco urbano sorprendió a una persona que había accedido al interior de un automóvil aparcado entre la Plaza de la Dehesa y la calle Carlos V, muy cerca de la Avenida de Andalucía.

Los agentes sospecharon de los movimientos del hombre dentro del vehículo y, cuando comprobaron que intentaba sustraerlo, decidieron identificarlo y acompañarlo hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, situadas en el edificio del Ayuntamiento. Una vez aclarados los hechos se le imputó un delito de tentativa de robo o hurto de uso de un vehículo de motor. Quedó a la espera de su citación por parte de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá la Real para declarar sobre el asunto, a la espera de juicio. El implicado en el caso no es desconocido para las Fuerzas de Seguridad. Se trata de un vecino de la zona de Moclín, en Granada, que visita Alcalá con cierta frecuenta y ha ocasionado varios problemas relacionados con la seguridad.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, asegura que, con intervenciones como esta, se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local a través de los dispositivos que se establecen en todo el término municipal, en colaboración y coordinación con la Guardia Civil. Desde la Jefatura, que tiene a Miguel Ángel Teva de máximo responsable desde hace más de dos meses, se recuerda a la ciudadanía que no es necesario que se consuma un delito del que se es testigo para ponerse en contacto con la Policía Local, ya que la actitud de prevención ayuda a disuadir y a disminuir las posibilidades de acción de las personas delincuentes y para eso, los vecinos tienen un importante papel de colaboración que ayuda a que la labor policial sea aún más efectiva. Además de las patrullas en coche y a pie que la ciudadanía puede encontrar continuamente en las calles de Alcalá, se recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición las dependencias de la Policía Local y los números de teléfono para avisar de algo que les inquiete son el 953 58 42 20 y el del servicio de emergencias 112.

acuerdo. La plantilla de la Policía Local se reforzará, dentro de unos meses, con la incorporación de dos nuevos agentes, ahora en proceso de formación. Por otro lado, a raíz de un acuerdo los agentes ven mejoradas sus retribuciones, al incorporarse la productividad y otros conceptos. Además, hay consenso para recuperar las patrullas en motocicletas, que quedó en suspenso en 2015 al no haber voluntarios para cogerlas.

Selección de tres nuevos oficiales

El Ayuntamiento culminó, recientemente, el proceso para seleccionar a los tres agentes que, mediante promoción interna, se convertirán en oficiales. Con esta decisión se refuerza el organigrama del cuerpo. Quienes asumirán tal responsabilidad son Carlos Armenteros, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Ángel Trujillo. Por otro lado, se ultima la convocatoria de dos nuevas plazas de policía.