Recogida de 16.000 kilos para el Banco de Alimentos

La campaña anual de recogida de comida en supermercados moviliza a sesenta voluntarios durante dos días

04 dic 2017 / 09:06 H.

La asociación vecinal Huerta de Capuchinos canaliza, desde hace años, la campaña de recogida de productos no perecederos para su entrega en el Banco de Alimentos. Este año la iniciativa consiguió reunir unos 16.000 kilos de comida en los dos días que duró. Un grupo de sesenta voluntarios hizo realidad la convocatoria solidaria. Entre los colaboradores, aparte de socios del colectivo coordinador, había miembros de Cáritas, las cofradías de Nuestra Señora de la Virgen de las Mercedes, el Santísimo Cristo de la Salud y Ec- ce-Homo y trabajadores de algunos de los supermercados en los que se efectuó la recogida. Este año la propuesta se realizó en las tres tiendas de Bafrimar —de la cadena Covirán—, Lidl, Mercadona, Más y Más y los dos centros de DIA. “La colaboración fue total tanto por parte del personal, los directivos y los clientes. Siempre la respuesta ha sido muy importante, porque palia el hambre de muchos colectivos, entre los que se benefician varios en Alcalá la Real”, explica, satisfecho, como balance, Francisco Martín, presidente de “Huerta de Capuchinos”. Entre las aportaciones destacaron las de legumbres, fideos, leches, latas de conserva, aceite, galletas y potitos y artículos para bebés.

La asociación vecinal ha obtenido varios galardones del Banco de Alimentos a lo largo de los años anteriores por su colaboración en la Operación Kilo. La entidad alcalaína agradece “en grado sumo” el reconocimiento de todos los voluntarios y, además, se ofrece a las futuras llamadas desarrollando el altruismo de sus miembros con su participación, y en otros aspectos como el belén solidario o la hucha solidaria, con la que contribuye, desde hace meses, con África y a auxiliar a niños americanos.

La organización ultima su programación navideña. Este año instalará el belén en la esquina de la calle Prudencia Ratia, muy cerca del cuartel. Se trata de un nacimiento de gran formato instalado por los propios socios. Por otro lado, Francisco Martín invita a los residentes en el barrio a visitarlo y a secundar la recogida de juguetes y alimentos de las próximas semanas, que se dedicarán a los más desfavorecidos. Por otro lado, en la segunda quincena del mes celebrará su habitual degustación de dulces y licores. Con las diferentes convocatorias puestas en marchas, el colectivo pretende fomentar la convivencia en unas fechas festivas y recibir a forasteros y habitantes de otros barrios.