Reanudación de las trabajos para el nuevo parque de la zona norte

La idea es que los trabajos estén listos para el mes de julio

16 may 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

Las obras de la zona de ocio prevista sobre las pistas deportivas situadas entre las calles Grecia e Irlanda se retoman después del parón motivado por el estado de alarma, que se sumó a otro anterior para reformar el proyecto. Los trabajos se remontan al mes de mayo del pasado año.

La concejal accidental de Obras, Ariadna Cobo, expresa su confianza en que el ritmo ya no pare hasta la terminación de una reforma esperada desde hace tiempo por los habitantes de la zona norte de Alcalá la Real.

“Nada más llegar al gobierno tuvimos que paralizarlas, al detectarse deficiencias, falta de definición e inclusión de algunas partidas de proyecto que impedían la correcta continuación de la mismas. En septiembre presentamos el proyecto a los vecinos y en febrero comenzamos la remodelación, pero la crisis sanitaria del covid-19 frenó nuevamente el curso de las obras que se reanudaron a finales de abril”, indica. Una vez que el Gobierno central ha permitido que puedan retomarse intervenciones como la que nos ocupa, y habiéndose ajustado la empresa a los criterios de seguridad establecidos por las autoridades, instalando incluso una caseta de obra para asegurar la higiene y desinfección de los trabajadores, la actividad ha vuelto a este punto. El Ayuntamiento estima que la intervención concluya a finales de julio. El futuro parque, además de vegetación, incluirá áreas específicas para el ocio infantil y de la tercera edad.

Alcalá