Racha de cinco accidentes a consecuencia de alcoholemias

Una aparatosa colisión entre coches en la calle Camino de la Magdalena se salda con dos mujeres heridas

13 mar 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

Síntoma de un problema social de primer orden. Alcalá la Real vive una racha muy llamativa. Sea casualidad o no, en menos de una semana se han sucedido cinco accidentes de tráfico con presencia de conductores que circulaban ebrios. Para más inri todos los percances ocurrieron en distintos tramos del casco urbano. Este tipo de comportamientos supone la imputación de un delito.

El “serial” empezó el sábado de madrugada cuando una furgoneta arrancó, literalmente, el poste que sujeta la cámara situada junto al pilar de los Álamos, en pleno centro histórico. Al día siguiente, a primera hora de la tarde, un automovilista ebrio causaba la colisión entre su turismo y un Land Rover en la Avenida de Andalucía, cerca de la piscina de verano. El martes de madrugada, otro hombre bebido hizo que su vehículo se estrellara con una farola de la citada avenida. Encima se dio a la fuga, aunque agentes de la Policía Local lo localizaron poco tiempo después del impacto.

Sin embargo, lo más grave se vivió ayer. Según informa el servicio 112, hacia las siete y media de la mañana de ayer chocaron de manera frontal dos automóviles en la calle Camino de la Magdalena. Dos mujeres de 57 y 41 años —una de ellas era una conductora y la otra acompañante del vehículo que originó el percance— tuvieron que ser atendidas en Urgencias. Todo apunta a que un varón, que conducía ebrio, subía por el carril contrario y la fémina que iba al volante del otro coche no pudo esquivarlo. El aviso fue transmitido por una patrulla de la Guardia Civil que se encontró el accidente. Los Bomberos que también acudieron al lugar se encargaron de limpiar la calzada. Los dos utilitarios sufrieron importantes daños en la parte frontolateral. Se trata de un suceso que pudo tener mucho peores consecuencias. Pese a la hora, al tratarse de un lugar muy concurrido, numerosas personas acudieron hasta la zona.

Por último, pasadas las siete de la tarde, un conductor borracho se llevó por delante un par de vehículos estacionados en la calle Alejo Fernández, situada en paralelo a la Avenida de Iberoamérica. Por suerte no hubo heridos.

Preguntado, ayer por la mañana, acerca de la reiteración de accidentes de tráfico vinculados con alcoholemias en el casco urbano de Alcalá la Real durante los últimos días, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, explicó que desde el Ayuntamiento se emitirá un comunicado.

Alcalá