Quejas por la presencia de varios olivos en la N-432

27 abr 2016 / 11:30 H.

Usuarios de la carretera N-432 denuncian las situaciones de peligro existentes en las cercanías del núcleo rural de Puertollano. El motivo es la presencia de varios olivos que se expropiaron en su día y que el Ministerio de Fomento ha dejado que vuelvan a crecer pese a encontrarse en la misma cuneta. “Son un peligro real por el diámetro que tienen ya los troncos. En un despiste de un conductor el impacto contra ellos sería fatal con toda seguridad, más a la velocidad que está dimensionada esta vía”, explica un vecino de Alcalá que frecuenta la zona concreta.

Los automovilistas destacan que la legislación permite el cultivo en zonas contiguas a las carreteras siempre que no represente un riesgo para la circulación. Por ello piden a Fomento que retire los árboles o, al menos, coloque una barrera de protección de doble onda para evitar una colisión directa. Por otro lado, un propietario de fincas ha colocado unas piedras de gran tamaño junto a la cuneta, pese a tratarse de un área de dominio público. La situación, de acuerdo con los usuarios de la N-432, compromete la seguridad vial.

arreglo. Las obras de reasfaltado de la carretera a su paso por el término municipal han avanzado con celeridad durante los últimos días. Precisamente Puertollano se encuentra en el tramo adecentado. Los automovilistas están satisfechos con el resultado de la intervención, que ha supuesto la eliminación de los baches e irregularidades en el pavimento que existían, en ocasiones, desde hacía años. El área mejorada se encuentra entre el paraje La Dehesilla —cerca de la salida hacia la carretera de Villalobos— y Castillo de Locubín. La iniciativa era muy demandada y su demora generó críticas.