Quejas en La Pedriza por un apagón de varias horas

    04 dic 2019 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    Vecinos de La Pedriza se muestran indignados por las supuestas deficiencias del servicio de electricidad. Denuncian que a los frecuentes microcortes se unió, ayer por la mañana y a mediodía, un apagón de alrededor de cuatro horas y media de duración. La interrupción tan prolongada llegó, de acuerdo con habitantes de la pedanía, después de reiterados y molestos microcortes.

    Afectados se quejan de las consecuencias para los aparatos y para su actividad cotidiana, en particular de quienes que tienen dispositivos de respiración asistida conectados al fluido eléctrico. Uno de estos enfermos es Francisco Pérez, quien se muestra indignado con el problema. “En los años 80 había menos cortes de luz. Aunque vivamos en una aldea deberíamos tener el mismo derecho a un servicio de calidad que los demás”, lamenta.

    Los pedriceros consultados reclaman soluciones y dicen que las quejas y las llamadas no son suficientes para que se tomen medidas. En este sentido, instan a que se aceleren los trabajos para la mejora de la línea, que abastece a otras zonas rurales como Ermita Nueva. Se espera una inversión importante, aunque las obras requieren de una serie de trámites previos, como permisos de paso. Ayer por la mañana —en un ambiente con viento intenso— los microcortes afectaron a otros puntos del municipio, como, por ejemplo el casco urbano, donde también hubo un apagón el 25 de noviembre.

    Alcalá