Puesto de trabajo para dinamizar dos pedanías

El empleo, de carácter temporal, se realizará con fondos de la Diputación y beneficiará a Santa Ana y La Rábita

20 ene 2017 / 17:12 H.

Oportunidad laboral. Fondos de la Diputación permitirán cubrir una plaza de carácter temporal para un dinamizador, que prestará servicio en las aldeas de Santa Ana y La Rábita, las de mayor población del municipio. La convocatoria se efectúa con otras ocho de las mismas características correspondientes a Alcaudete —Noguerones y Sabariego—, Cazorla —El Molar, Solana de Torralba y Valdecazorla—, La Iruela —Burunchel y Arroyo Frío—, Pozo Alcón —El Fontanar—, Segura de la Sierra —el casco urbano y El Ojuelo—, Santiago-Pontones —La Matea y Coto Ríos—, Villacarrillo —Mogón— y Villanueva de la Reina —La Quintería—. Los puestos en cuestión pertenecen al grupo C1 de titulación. La finalidad de la iniciativa es mejorar o poner en marcha los centros de acceso a internet de áreas rurales.

Aunque la financiación corresponde a la Diputación, la contratación la efectuará el Ayuntamiento, en virtud de un convenio firmado por ambas administraciones. Los aspirantes deben ser mayores de edad, tener una titulación académica de Bachillerato o equivalente, poseer el carné de conducir B —de coche— y contar con capacidad funcional para el desempeño de las tareas, aparte de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Las solicitudes consistirán en una instancia dirigida al presidente de la Diputación según un modelo anexo a las bases de la convocatoria. Cada interesado solo podrá presentarse para un municipio concreto. El plazo de presentación en el registro del órgano provincial es de diez días naturales contados desde ayer.

La selección se realizará en un comité evaluador compuesto por funcionarios. En cuanto a las pruebas, consistirán en una batería de preguntas de tipo test relacionadas con las funciones del puesto —con una puntuación máxima de veinte puntos, de manera que solo pasarán el cortes quienes obtengan un mínimo de diez— y una entrevista —que supondrá, como mucho, diez puntos—.

El perfil es, según las bases, es, en cada caso, para “una persona dinámica, con capacidades para trabajo en equipo y conocimientos de informática, con espíritu de servicio hacia la ciudadanía y, en especial, hacia los usuarios del servicio: compresión, atención y uso de técnicas de escucha activa o habilidades de comunicación con el puesto”. En caso de empate se primará a parados de larga duración o mayores de 45 años, jóvenes sin primer empleo o discapacitados.