Proyecto para la limpieza de residuos existentes en el cauce del río Velillos

Las firmas Bandesur y Benzasplastic reciclarán los plásticos recogidos

05 mar 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

“1m2 por los ríos, embalses y pantanos” es el título de una campaña que, en Alcalá la Real, se traducirá en una salida, el domingo 15 de marzo, para limpiar de residuos el cauce del río Velillos. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Libera, lanzado por la ONG SEO BirdLife en alianza con Ecoembes. En el caso de Alcalá la Real, impulsan la propuesta las áreas de Medio Ambiente, Industria e I+D+i, con la colaboración de dos conocidas empresas. Ambas reciclarán los plásticos retirados durante la actividad. De hecho, se implican al máximo Benzaplastic y Bandesur. La primera convertirá tales desechos en escamas de PET, que posteriormente la segunda transformará en bandejas de uso alimentario.

En la presentación intervinieron el concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar; la edil de Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, y el gerente de Bandesur, Victoriano Serrano. Los responsables del Gobierno local subrayaron la apuesta por la economía circular y por la concienciación cívica. Por su parte, Serrano dijo que su compañía ya realiza una actividad con los centros educativos para que, desde pequeños, los alcalaínos conozcan el potencial del plástico y la industria que hay alrededor de este recurso en el municipio.

Para la limpieza del Velillos, se contará con un autobús gratuito que partirá desde la zona de San Antón a las nueve y media de la mañana. Inscripciones, en teléfono 953 58 22 17, luis.rubio@alcalalareal.es y un enlace de internet.

Alcalá