Promoción del municipio en una feria de Bélgica
La ruta Caminos de Pasión se promociona hasta mañana en el Salón de las Vacaciones de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica con ochocientos expositores y más de 100.000 visitantes el año pasado. El municipio está presente con el proyecto dentro del espacio de Turespaña y de la mano de Turismo Andaluz. Alcalá muestra a agencias de viajes y profesionales su patrimonio artístico, cultural, gastronómico y natural.
“Caminos de Pasión” —iniciativa de la que forman parte también Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla)— aprovecha la oportunidad de darse a conocer como alternativa cultural a los circuitos clásicos en Andalucía y se presenta como un destino diferencia por las tradiciones y la idiosincrasia de sus diez municipios a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones singulares, folclore y artesanía, entre otros muchos atractivos.
La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, destaca que Alcalá, como única ciudad de Jaén en la ruta, trabaja en red para resaltar la importancia de las costumbres, la cultura, la gastronomía y otras realidades del territorio para romper con la estacionalidad y así promocionar motivos suficientes y enriquecedores para ser un destino atractivo de visitar.