Proceso para la adjudicación de la nave agrícola del Llano de Mazuelos

El precio de salida es de 0,64 euros al mes por metro cuadrado

03 mar 2017 / 16:35 H.

El Ayuntamiento mantiene abierto, hasta la una de la tarde del 9 de marzo, el plazo para entregar en la Casa Batmala las ofertas para la adjudicación de la nave agroalimentaria del polígono Llano de Mazuelos. El inmueble tiene una superficie de 837,35 metros cuadrados. La intención municipal es facilitar el establecimiento de iniciativas relacionadas con el campo. El precio mínimo se fija en 64 céntimos de euros al mes por cada metro cuadrado.

Entre los criterios para asignar las instalaciones están el precio ofrecido, dotado con un máximo de 51 puntos; la viabilidad de la iniciativa —desde los puntos de vista económico y financiero—, a la que se otorgarán hasta veinte, y el nivel de creación de empleos directos e indirectos, con una valoración de hasta 29. La garantía final se establece en 539,9 euros.

La duración estipulada del contrato es de cuatro meses desde la firma del contrato. Transcurrido ese periodo se considerará extinguida la relación y se deberá abandonar la nave sin requerimiento alguno. La edificación fue construida por la cooperativa Santo Domingo de Silos.

El primer año que se utilizó fue 2016. Entonces utilizó las dependencias en precario la compañía Los Gallombares, dedicado al sector del espárrago verde. El inmueble se empleó para que los cosecheros de Alcalá la Real y su comarca entregaran la cotizada hortaliza, que antes tenía su almacén en una pequeña nave ubicada en la aldea de Ribera Baja.