Por una cocina sana y económica

Dieciséis familias se benefician de un taller para elaborar platos mediterráneos

31 jul 2017 / 11:21 H.

Un taller promovido por el Ayuntamiento permite que dieciséis familias del municipio se beneficien de las pautas para preparar platos típicos de la cocina mediterránea. El objetivo es promover una alimentación saludable y económica, a la vez que las mujeres inscritas aprenden habilidades para conseguir trabajo.

Según una nota, desde la edición anterior se les entrega a quienes asisten certificados de Participación y Aprovechamiento, que pueden aportar a su currículo laboral y formativo. La acción formativa se divide en dos partes, una, de carácter práctico, consiste en la elaboración de menús sanos, equilibrados y baratos, para dar una alimentación adecuada y, así, responder a las necesidades básicas de los menores pertenecientes a unidades familiares con problemas económicos y de exclusión social. De esta parte se encarga la monitora de cocina. En cuanto a las enseñanzas teóricas, se ofrecen sesiones formativas sobre dieta equilibrada y saludable a cargo de una nutricionista, colaboración que es novedad en esta edición. Además se imparten sesiones formativas sobre emprendimiento, a través de personal del programa empl@+30; sobre Conciliación e Igualdad y Relaciones de pareja, con apoyo del Centro de Información de la Mujer, y Nuevas tecnologías y Adicciones, desarrolladas por la educadora de Servicios Sociales Comunitarios.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, explica que, en el proyecto, Cáritas proporciona alimentos no perecederos y el instituto Antonio de Mendoza cede la cocina. Además, el alumnado obtendrá el carné de manipulación de alimentos”. Las propias familias degustan los platos elaborados en las sesiones.