Políticos del PP y el PSOE se enzarzan por el parador

    16 may 2016 / 13:00 H.

    El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, contestó a las críticas de la senadora socialista Elena Víboras sobre la supuesta falta de interés del Gobierno del PP por el proyecto del parador. En una nota, Lillo habla de “una apuesta clara por el municipio de Alcalá la Real y su conjunto monumental”. “Solo hay que recordar qué se ha hecho en su conjunto histórico, con actuaciones como, por ejemplo, las realizadas en la Fortaleza de La Mota a través del Ministerio de Fomento en el año 2013 de 2.170.247,46 millones de euros, con cargo al 1% Cultural, en la rehabilitación de la Muralla del Gabán (fase II), y 1.244.691 millones de euros, a través del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, en la Muralla Este (fase III)”, dijo.

    Por su parte el senador del PP Gabino Puche indica que la apuesta del PP con el parador de Alcalá sigue presente a pesar de que el Gobierno de Rajoy tuvo que sacar a la sociedad que gestiona este tipo de hoteles de la quiebra absoluta que dejó el PSOE. “Con el Gobierno del PSOE, nunca pasó de los meros estudios previos informativos y de viabilidad, los socialistas lo dejaron sin financiación y en el olvido, pero entonces en el PSOE de Jaén nadie alzó la voz”, recalcó Puche.

    Víboras, en otra nota, contesta a Lillo y le aconseja que “se tranquilice” y que no responda “con una sarta de mentiras” a su reivindicación del proyecto.