Pintadas en la vivienda del concejal de Cs Ángel Montoro

El política denuncia que desconocidos escribieron “Vox” con grandes letras

10 nov 2019 / 20:28 H.
Ver comentarios

Vandalismo con tintes políticos. El concejal de Ciudadanos Ángel Montoro denunció ante la Guardia Civil la aparición, en la fachada de su domicilio, situado en Ermita Nueva, de pintadas en las que puede leerse por dos veces, con letras grandes mayúsculas “Vox”. El político descubrió por la mañana que la noche anterior unos desconocidos habían realizado la pintada. Considera que la acción sobrepasa la libertad de cualquiera e invade sus derechos, y los de su familia, a vivir en paz, de tener una ideología diferente y de no sentir miedo. “Hoy va a ser un día de libertad y respeto, aunque algunos no lo entiendan”, publicó en perfil de Facebook. El representante de Cs está seguro de que los autores son de fuera de la aldea. A raíz del ataque surgen numerosos testimonios de solidaridad, entre ellos los del alcalde de Alcalá la Real, el popular Marino Aguilera y los de representantes del partido naranja.

En el caso de Ángel Montoro, llueve sobre mojado. En este sentido, desveló a Diario JAÉN que la pasada primavera, después de las elecciones municipales, recibió un anónimo amenazante. En el escrito, que coincidió con las negociaciones para formar Gobierno municipal —en el que Ciudadanos tenía la llave, pues podía pactar tanto con el PP como con el PSOE—, se advirtía a Montoro de que se arrepentiría en caso de llegar a un acuerdo con los socialistas e incluso le daban horas para dejar la cabeza de lista si lo hacía. Entonces también puso la situación en conocimiento de la Benemérita. El nombre del edil apareció, hace meses, en papeles colgados en la aldea con críticas por la situación del colegio y las fiestas.

RECLAMACIÓN. Por otro lado, Montoro indicó a Diario JAÉN la presentación de una denuncia “ante la Junta Electoral Central” porque interventores del PP y el PSOE tenían en las mesas, durante las elecciones, censos. Dice que es ilegal y vulnera la Ley de Protección de Datos y permite controlar quién votó y quién no lo hizo.

Alcalá