Petición de más puntos para llenado de las cubas

    04 oct 2019 / 16:30 H.

    El presidente de la Asociación de Agricultores en Defensa del Olivar, Gonzalo Pérez Zafra, se entrevistó con el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete. El responsable del colectivo explica que esta reunión se había aplazado en varias ocasiones por motivos no achacables al Ayuntamiento.

    Según Pérez, el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, sirvió para poner sobre la mesa varias iniciativas, algunas ya manejadas por el actual equipo de Gobierno. Entre los asuntos abordados se halla la necesidad de construir nuevos puntos de llenado de cubas para tratamientos, que, concretamente, se ubicarían en las aldeas de La Rábita y Las Grajeras. Se unirían a la red que existe actualmente y que se mejorará próximamente con la entrada en funcionamiento de un sistema de tarjetas —previsto desde hace meses— para la optimización en el uso del agua.

    Por otro lado, Gonzalo Pérez considera que los carriles del término “están muy dejados”, por lo que reivindica un plan integral de arreglo de caminos rurales. Una de las vías de comunicación que resultan prioritarias para la asociación es la carretera de El Solvito, que enlaza La Rábita con la zona de Priego de Córdoba, aunque, de acuerdo con los datos del presidente discurre por territorio prieguense y de Alcaudete. Pi- de al Ayuntamiento que medie.