Perplejidad por las multas al personal de “Alcalá Norte”

La totalidad de plantilla del centro de salud se queja por no poder aparcar

25 sep 2021 / 18:09 H.
Ver comentarios

Un escrito sin desperdicio. Diecisiete firmas, correspondientes al conjunto de trabajadores que presta servicio en el “Alcalá Norte”, el centro de salud de la calle Utrilla, suscriben un documento dirigido al alcalde, Marino Aguilera. El texto expresa por la indignación del colectivo por las multas de tráfico impuestas recientemente por la Policía Local a vehículos de su propiedad estacionados en las inmediaciones.

El escrito refiere que el pasado día 7, “sorprendentemente” comprobaron cómo todos sus coches fueron multados pese a que han de ponerlos al servicio del sistema sanitario para trasladarse a los diferentes domicilios de los pacientes de los que se reciben avisos para que les presten su atención. Los profesionales recuerdan al alcalde que no disponen de ambulancias ni vehículos oficiales para realizar su trabajo allá donde sean demandados. Se añade que los automóviles se hallaban donde habitualmente está reservado “desde hace muchos años” como estacionamiento reservado a sanitarios.

Los firmantes añaden que fueron denunciados con la “inexplicable excusa y respuesta” del edil de Tráfico, Jesús Aguilar, y la propia Policía de que no disponen “de la correspondiente documentación justificativa y adecuada de estacionamiento”, pese a que dicen que la han demandado reiteradamente al propio concejal “con reunión incluida”. Se agrega que el Ayuntamiento conoce perfectamente “la situación compleja de los sanitarios de Alcalá la Real”, así como la difícil situación, con una pandemia de año y medio de duración, todo ello “en unas condiciones de alta precariedad como consecuencia de la disminución importante de plantillas de sanitarios”, que conduce a un sobreesfuerzo. Por ello, sostiene que no dan crédito “a la actitud actual del Ayuntamiento” creando “problemas añadidos e innecesarios” a quienes trabajan en el lugar, con el consiguiente perjuicio para los usuarios. Por ello piden una solución.

Jesús Aguilar afirma que el equipo de Gobierno es consciente del problema tanto de trabajadores del centro de salud como para usuarios y residentes. Es una situación, dice, que afecta a todo el casco antiguo y por ello se han tomado medidas como la creación de los aparcamientos de las calles Real y Las Monjas, “que no serán los últimos”. “En este sentido y siendo sensibles a la demanda efectuada el Ayuntamiento ha arreglado recientemente el acceso al garaje que el centro de salud Alcalá Norte dispone en su planta sótano con entrada por la calle Espinosa con un total de siete plazas de aparcamiento para el uso exclusivo de sus profesionales y que carecía de uso desde que este se inaugurara hace más de quince años, también se va a colocar un vado permanente y se señalizará la calzada para facilitar el acceso al mismo en los próximos días. Estas siete plazas vienen a sumarse a las solo 4 que se pusieron a disposición de los profesionales del centro de salud en legislaturas anteriores en la fachada principal del edificio. Por tanto, pasamos de cuatro plazas reservadas que había hasta ahora para uso de profesionales sanitarios a las 11 con las que contaremos a partir de ahora lo que es una mejora sustancial”, apunta. Agrega que son sensibles con la circunstancia, pero entienden que deben velar por la convivencia vecinal y optimizar los recursos a disposición de todos.

Alcalá