Otra tragedia en la N-432 cuesta la vida a una mujer

Accidente con una fallecida, Josefina L. M., y dos heridos graves

15 ene 2020 / 08:37 H.
Ver comentarios

Una estampa de guerra”. Así describía un testigo el estado en el que quedó el tramo de la N-432 en el que, ayer hacia las siete y cuarto de la tarde, ocurrió un grave accidente de tráfico que costó la vida a un mujer y causó heridas graves a otras dos personas. El choque frontolateral entre los dos coches implicados en el percance fue tan fuerte que numerosas piezas de los dos automóviles implicados quedaron esparcidas sobre la calzada en un trayecto de decenas de metros.

La colisión ocurrió en el kilómetro 388, a solo unas decenas de metros del casco urbano de Alcalá la Real y en el entorno de un puente próximo a la carretera de Villalobos. El quitamiedos impidió que los turismos cayeran por el desnivel. Es una zona con buena visibilidad, en la que está permitido en uno de los sentido, y donde es frecuente que los vehículos circulen a gran velocidad. Las causas y las circunstancias del percance están en investigación. Hasta el lugar, además de agentes de la Guardia Civil y de profesionales sanitarios con ambulancias, se desplazaron los Bomberos, que trabajaron en el automóvil en el que viajaba la mujer fallecida.

A pesar de la rapidez con la que intervinieron los profesionales sanitarios y de otros ámbitos, según las fuentes la ocupante del turismo se encontraba en estado crítico, prácticamente sin pulso. La defunción se confirmó pasadas las nueve de la noche. En cuanto a los dos accidentados, ocupantes del otro utilitario, son de nacionalidad francesa, de acuerdo con las fuentes. No ha trascendido el tipo de lesiones que presentan ambos.

desolación. La fallecida era Josefina L. M., de 57 años, originaria de Ermita Nueva pero vecina de Mures. Se trataba de una persona muy querida, conocida en el municipio y su comarca por su vinculación laboral con la limpieza. Tanto la presidenta de la entidad local mureña, Francisca López, “Paquitina”, como el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, mostraron su pesar por la defunción.

La N-432 es, desde hace décadas, un foco continuo de accidentes, entre ellos algunos con fatales consecuencias. El último informe EuroRap, el de 2019, situaba al tramo comprendido entre las cercanías del punto donde sucedió el percance de ayer y el límite con Granada como el segundo más peligroso de toda Andalucía. Desde que empezó el 2020 han ocurrido otros accidentes. Sobresale el acontecido el día 2 de enero de madrugada cuando, en el kilómetro 393, chocaron un coche y un camión de la basura. Un varón que viajaba en el turismo resultó herido grave. Poco después, esa misma noche otro vehículo arrollaba señales y saltaba por la rotonda de acceso a Ermita Nueva.

Alcalá