Oportunidad para aprender inglés y a representar teatro

César Villa lanza, de manera gratuita, “Gran Proyecto Dramático y Lingüístico”

08 dic 2019 / 16:00 H.
Ver comentarios

Un enfoque innovador para acercarse a la lengua inglesa a través de las artes escénicas. César Villa, un doctor en Estudios Teatrales, lanza “Gran Proyecto Infantil Dramático y Lingüístico”. La iniciativa, que se presentará el próximo jueves, a las siete y media de la tarde, en el Edificio Joven, supone un modelo para la inmersión de menores de entre sexto de Primaria y segundo de Secundaria en el idioma de Shakespeare. Villa anuncia que las sesiones serán gratuitas y se impartirán tres horas a la semana, repartidas a lo largo de todo un año.

El proyecto se centra en la obra “The Children”, del escritor británico Edward Bond. Habrá dos partes. En la primera los propios alumnos traducirán el texto, escrito con fines pedagógicos. Además, de aprender inglés —inclusive con el apoyo de los hijos de César Villa, que son nativos en esa lengua— se entrenarán con juegos y ejercicios para formarse como actores. En la segunda etapa, Villa, quien se formó en la Universidad de Leeds, dirigirá los ensayos propiamente dichos. El experto en dramaturgia trabajó durante años en el grupo Patio de Edward Bond de la Juventud, que tuvo como sede el edificio Rey Chico de Granada, sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Si la convocatoria llega a buen término, es problable que, además de en España, el montaje pueda representarse en Francia y Reino Unido.

El responsable de la iniciativa habla de “oportunidad única” y considera que es una propuesta muy apropiada para familias que no tienen capacidad económica para pagar académicas. Resalta que no es imprescindible un nivel mínimo de inglés y las posibilidades que se abren con la iniciativa.

Villa pone de relieve el respaldo del Ayuntamiento, en particular del concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal, y contrapone la situación con la supuesta indiferencia con la que acogió sus propuestas el anterior equipo de Gobierno dl PSOE.

Marchal afirma que desde que se le presentó el programa le pareció “muy interesante”, de manera que su área ofrece el apoyo que le resulta posible. Espera que el jueves haya una buena acogida para que salga adelante.

Alcalá