Negrete también ingresa en prisión por el atraco

Antonio José Sevilla, víctima de los hechos: “En todo momento me ponían un cuchillo de cocina en el cuello”

07 sep 2017 / 10:50 H.

Las previsiones se cumplieron y Miguel Ángel G. A., “Negrete”, de 36 años, fue directo del juzgado a la cárcel, igual que su cómplice —un hombre de 49 años también vecino de Alcalá cuya identidad no ha trascendido— por el atraco perpetrado, el domingo, en la gasolinera de Castillo de Locubín.

Para la detención de Negrete se desplegó un aparatoso despliegue, formado por numerosos agentes con pasamontañas y cascos. El arresto se practicó en el piso de su madre, en la calle Cruz de Villena. También se registró una vivienda de la familia en la calle San Francisco. En el dispositivo se hallaron ropa, calzado, armas blancas, móviles y munición de fogueo.

La víctima del delito, el dependiente Antonio José Sevilla indica que, hacia las seis de la mañana, cuando iba a abrir vio un modelo antiguo de Nissan Patrol parado junto al aspirador, lo que le extrañó. Dice que los encapuchados lo abordaron por detrás y lo tiraron al suelo. “En todo momento me ponían un cuchillo de cocina en el cuello”, explica para añadir que mientas uno hacía eso el otro le pinchó. La consecuencia fue una herida “profunda” en el antebrazo izquierdo, que requirió puntos de sutura, y contusiones en un hombro. “No me resistí. Les abrí le caja fuerte y cogieron los sobres que había. Luego, un puñado de monedas de la registradora. Hasta se llevaron mi cartera, con las tarjetas de crédito y la documentación incluidas”, especifica. El botín se cifra, según sus cálculos en unos 6.300 euros. Destaca lo nerviosos que estaban, hasta el punto de que se erraron en la salida al marcharse. Al principio pensó que podía haber tres asaltantes. La escena, de varios minutos, quedó grabada en las cámaras. Sevilla precisa que al cómplice de Negrete, que llevaba un pañuelo lo identificó. El 4x4, un vehículo robado, apareció en Alcalá.