Mexicanos se interesan por el modelo del turismo local

    31 dic 2015 / 09:00 H.

    Un grupo de representantes políticos mexicanos visitó Alcalá la Real para conocerla como destino ecoturístico sostenible. Según una nota, la delegación estaba enmarcada dentro de un viaje organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), también centrado en otras iniciativas de gestión en Granada y Jaén.

    En Alcalá la Real, el presidente de la municipalidad de Puebla y otros cargos electos se interesaron especialmente por las políticas en materia de turismo de interior así como por los proyectos de gestión público-privados. El recorrido comenzó en el centro social de La Tejuela, donde fueron recibidos por el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal del área de Turismo, Eva Bermúdez. Hinojosa les habló del modelo de desarrollo local emprendido en el municipio, en base a los recursos locales. Se refirió al sector del turismo, al sector empresarial del plástico y al papel catalizador del Ayuntamiento para la colaboración público privada, la nueva gobernanza y el trabajo en red con otros municipios.

    El alcalde también les explicó los programas de formación y empleo, puestos en marcha en las últimas décadas por la Administración local, que contribuyeron a crear las infraestructuras turísticas y de cómo a partir de la recuperación del patrimonio se impulsa el turismo como un motor de desarrollo local cada vez más potente. Los mejicanos conocieron el funcionamiento de la iniciativa Alcalá Destino de Calidad.