Más de trescientas personas, en el arroz a favor de Cáritas

Iniciativa solidaria de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes

26 jun 2016 / 11:35 H.

Más de trescientas personas —aunque en torno a cuatrocientas compraron los tiques— participaron en el arroz caldoso solidario a beneficio de Cáritas Interparoquial promovido por la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes en la Plaza del Ayuntamiento. Por cinco euros, los comensales tenían derecho al plato de comida, pan, una bebida y una fruta. Entre los presentes había miembros de las hermandades, componentes del colectivo organizador y vecinos.

El hermano mayor de la cofradía de la patrona, Jesús Castillo, valora la respuesta popular. Añade que también se vendieron bebidas a un euro, lonchas de jamón y queso a seis y tomate picado a dos.

Castillo precisa que, por ahora, no se sabe la cantidad exacta recaudada, ya que habrá que descontar los gastos. Su intención es entregar el dinero a Cáritas en la novena en honor de la patrona, prevista para el próximo mes de agosto, en vísperas de las fiestas patronales. La fruta y el arroz sin preparar que sobró también se ha donado a la organización benéfica. Por otro lado, como gesto de cercanía, la cofradía llevó raciones del guiso a las monjas dominicas y trinitarias de Alcalá la Real.

Esta actividad se une a otras de carácter altruista realizada semanas atrás desde la cofradía. Entonces se trataba de la donación de médula ósea. Más de sesenta personas acudieron a la extracción de sangre previa y una veintena tuvo que quedarse a las puertas porque el equipo no daba abasto.

“En la línea de solidaridad, queremos quedarnos en el ámbito local. De ahí, la involucración con Cáritas y el donativo mensual a las dominicas y las trinitarias. También intentamos auxiliar a familias necesitadas y estudiamos los casos que nos proponen”, explica el dirigente de la cofradía.

Jesús Castillo vivirá próximamente sus primeras fiestas patronales como hermano mayor. Actualmente, él y su equipo directivo están centrados en la terminación del programa. El hermano mayor anuncia novedades en el itinerario y en otros elementos de las celebraciones veraniegas.