Más de 4.000 euros solidarios para colaborar con “Afanies”

Dinero recaudado gracias al colectivo de veteranos de la Peña Madridista

15 oct 2016 / 11:42 H.

Representantes de dos asociaciones, en principio sin relación entre sí, ocuparon las sillas del salón de plenos para asistir a un acto de notable calado, la entrega de los 4.219 recaudados por los veteranos de Peña Madridista gracias a un torneo de fútbol celebrado el pasado mes en el polideportivo, una competición en la que participaron equipos de varias provincias. El dinero se entregó, a través de un cheque simbólico, a la Asociación de Familiares y Personas Preocupadas por el Desarrollo y el Bienestar de Niños con Necesidades Educativas Especiales (Afanies). El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno.

En representación del colectivo merengue acudieron Francisco García, Raúl Mesa y Antonio Jesús Cano, mientras que la entidad beneficiaria estuvo representada por su presidenta, Trinidad Cano; María Victoria Aceituno, y el trabajador social Daniel Puerma —parte de cuya labor se costeará con la cantidad conseguida—. La suma entregada se usará para sufragar gastos de la asociación, entre los que se encuentran servicios de fisioterapia y logopedia y material. En la actualidad, “Afanies” vive un proceso de reorganización después de cual sus responsables pretenden que el conjunto de terapias, actualmente en “stand by”, vuelva a la normalidad. Si no surgen contratiempos el proceso se completará en semanas. Mientras tanto, el colectivo abre las puertas de su sede, situada en el centro social de La Tejuela, los lunes —de 10 a 14 horas—, los miércoles —de 17 a 19— y los viernes —entre las 10 y las 12—.

complicidad. En el acto quedó clara la cercanía entre los veteranos de la peña blanca y “Afanies”. Francisco García subrayó que los retos planteados por el torneo se habían cubierto tanto desde el punto de vista económico como desde el deportivo. “Nos sentimos obligados a ayudar a estos niños, que se lo merecen”, afirmó. Por su parte, Trinidad Cano dio las gracias por la aportación y por la implicación de quienes hicieron posible la jornada de convivencia de hace un mes. Igualmente recordó, emocionada, el pase de balón que le hicieron a su hija.

Carlos Hinojosa consideró “un acierto” la puesta en marcha de la iniciativa solidaria. Tras el acto, María José Aceituno y Trinidad Cano lanzaron la idea de celebrar una actividad de convivencia entre los niños y mayores.

asamblea para el día 21 de octubre

El colectivo celebrará, el día 21,a las siete de la tarde, una asamblea extraordinaria en el centro social de La Tejuela. La reunión servirá para sustituir a varias personas que han salido de la directiva. Por otro lado, se aprobará la memoria del curso 2015-2016, se planificarán actividades para el 2016-2017 y se informará de la contratación de un trabajador social.