Marino Aguilera (PP) rompe el pacto y alega deslealtad de Ciudadanos en Alcalá la Real

El alcalde cesa a los dos concejales ‘naranja’ del Gobierno municipal, denuncia opacidad en el proyecto Villa Europea del Deporte y un bloqueo de crédito

31 mar 2023 / 11:11 H.
Ver comentarios

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento para anunciar la ruptura del parto de Gobierno entre su partido, el PP, y su socio Ciudadanos. A la vez, cesa en funciones a los dos ediles ‘naranja’ y asume sus competencias. De Ángel Montoro, hereda las de portavoz del Gobierno municipal y edil de Hacienda, Contratación y Aldeas. En cuanto a Paloma Moyano, gestionaba las áreas de Empleo, Formación, Juventud y Deportes.

Aguilera ha justificado la destitución en lo que ha calificado de deslealtad. Concretamente, por no respetar el decreto de Alcaldía de 1 de febrero en que él mismo asumía las competencias de contratación. Ha afirmado también que se tuvo que enterar por la Junta de Andalucía de que hoy iba a presentarse una prueba ciclista para mujeres. La gota que colmó el vaso, según ha dejado claro, fue la situación vivida la noche de este jueves en el pleno municipal, cuando Ciudadanos “torpedeó” un suplemento de crédito por 2,6 millones al no admitirse la incorporación de partidas para Deportes por importe de 90.000 euros. El alcalde también ha denunciado la “opacidad y el descontrol” en el proyecto Villa Europea del Deporte, con, ha dicho, 200.000 euros gastados entre enero y febrero. Marino Aguilera no ha ahorrado críticas hacia sus hasta ahora socios. Ha hablado de “triquiñuelas” por parte de Montoro, y ha citado el intento de introducir de forma verbal una modificación del citado suplemento. De momento no hay reacción de los concejales cesados, aunque está previsto que comparezcan a las 13:45 horas.

(Seguirá ampliación)

Alcalá