Magia medinera en estado puro

Manuel Martínez triunfa en la gala de presentación de su último disco, en la que recibió el calor del público

10 nov 2019 / 11:53 H.

Los seguidores de Medina Azahara disfrutaron de una noche mágica. El vocalista del grupo, Manuel Martínez, eligió el teatro de Alcalá para comenzar la gira de presentación de su último disco en solitario “Las Hojas del Otoño”. Fue en una velada mágica, de dos horas y media, repleta de sorpresas. No faltó ni siquiera un guiño al recientemente desaparecido Camilo Sesto.

Unas 250 personas asistieron al espectáculo. Algunos de los asistentes procedían de Granada, Jaén, Córdoba, Madrid, León o Cantabria. Acompañado de Manuel Ibáñez —galardonado como mejor teclista de España diez años consecutivos y el batería Nacho Santiago, ambos de la mítica banda. Además estarán el bajo Álvaro Coronado y el guitarrista Adrián Phoenix, Manuel Martínez se mostró pletórico de energía. Junto con los músicos interpretó canciones de hoy y ayer, como “Vencer tu miedo”, “Madre”, “Campos de Refugiados y “Arabusa”. No faltaron himnos para varias generaciones como “Córdoba” y “Paseando por la Mezquita”. Especialmente emotivos resultaron los detalles familiares. A medianoche Manuel Ibáñez tocó “Cumpleaños Feliz” como dedicatoria a Azahara, la hija de Martínez. Todos los presentes se pusieron en pie para acompañar “Así Me Siento”, una pieza dedicada a su hijo. El concierto acabó con “Necesito respirar”, tras lo cual él y el teclista bajaron al patio de butacas mientras la concurrencia aplaudía.

Manuel Martínez firmó discos y fotografías a los seguidores congregados en el lugar. Con motivo de la velada se vendieron “entradas VIP”, las correspondientes a las primeras filas. Se trataba de los admiradores más entregados, que aprovecharon para estar y conversar con él durante las horas previas al esperado acto.

RECONOCIMIENTO. La gala tuvo un epílogo especial. Dos representantes del grupo “Medineros Alcalaínos”, Beltrán Nieto y Juan Antonio Liñán, subieron al escenario junto con el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal. Fue para entregar una serie de placas personalizadas con la figura de la Fortaleza de la Mota. Se destacó la trayectoria de Manuel Martínez y de cada uno de los artistas que lo acompañaban. En especial, se recordó que Manuel Ibáñez había visitado la fortaleza hace años. También hubo un detalle para la manager, Mónica Cuesta. En la velada no faltaron palabras de recuerdo para José Luis Nieto, considera el “medinero número uno”, un fan incondicional de Martínez y su banda fallecido hace solamente unos meses.

En el teatro Martínez Montañés quedó patente el vínculo especial que existe entre el cantante cordobés y sus compañeros con el municipio, en el que han actuado varias veces. La anterior fue en el multitudinario concierto celebrado durante la Real Feria de San Mateo del pasado año.