Los hermanos de la Cruz donan 2.000 mascarillas al Ayuntamiento

Gesto de los promotores de la fiesta, que no se celebra por la pandemia

02 may 2020 / 12:30 H.
Ver comentarios

Un gesto solidario. Entre ayer y mañana debería celebrarse la fiesta de la Cruz en el entorno del Juego de Pelota. Sin embargo, la iniciativa se suspendió debido a la pandemia. Como gesto en recuerdo de las víctimas, se ha colocado un crespón en la fachada de la ermita del Ecce-Homo.

Los hermanos de este año —José Medina, Teresa Barrio y Tania Moya— tuvieron un detalle para ayudar a frenar el coronavirus. Se desplazaron, con otros organizadores de esta popular fiesta del casco antiguo, hasta el Ayuntamiento para entregar al alcalde, Marino Aguilera, 2.000 mascarillas quirúrgicas, elaboradas por la empresa alcalaína Diseños NT. Al cancelarse la edición de este año, los hermanos seguirán en 2021.

Aguilera agradeció la demostración de solidaridad y animó a trabajar para la próxima edición, con la confianza de que se celebre “con todo su esplendor”. El material recibido se agregó al que destinará el Ayuntamiento para los diferentes comercios de Alcalá y las aldeas, en función de sus necesidades de seguridad. El munícipe señaló que dedicó el Día del Trabajo a la preparación de lotes de artículos de protección para los trabajadores alcalaínos. Comenzarán a repartirse a partir del lunes en peluquerías, centros de estética y clínicas para atender a los gremios que asumen mayores riesgos, y, posteriormente, se seguirá con el resto de establecimientos.

Alcalá