“Línea Verde” resolvió tres de cada cuatro incidencias

Canal para avisar de problemas urbanos gestionado por el Ayuntamiento

06 abr 2018 / 09:12 H.

El concejal de Medio Ambiente, Cristóbal Cano, hace balance del servicio Línea Verde, un canal para comunicar incidencias gestionado por el Ayuntamiento. El edil destaca el “éxito” de la iniciativa, pues, de las 1.454 situaciones comunicadas el 75 por ciento ya ha sido solucionada. Los desperfectos más frecuentes que se comunican son problemas en aceras y calzada, en parques y jardines, de alumbrado, referentes a la basura y relacionadas con la limpieza viaria.

Los usuarios tienen la opción de descargar la aplicación para teléfonos móviles que lleva el nombre del servicio —después debe seleccionar el municipio— o entrar en el dominio de internet www.lineaverdealcalalareal.com. Desde la administración local se destaca que el procedimiento es “muy rápido y sencillo”. En ocasiones, en cuestión de horas se arregla la incidencia detectada por un vecino.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación busca las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de “Línea Verde”, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Como novedad, el servicio Línea Verde ofrece la posibilidad de plantear encuestas a los vecinos del municipio para que de esta forma, puedan dar su opinión sobre cuestiones del día a día. También sirve como canal directo de comunicación de cualquier tipo de información que quiera compartir el Ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación. Cristóbal Cano asegura: “Es una manera de reforzar la comunicación directa con nuestros vecinos y vecinas y visto el éxito de la aplicación, se añaden nuevos contenidos”. Por ello, el edil socialista anima a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio, ya que agiliza la solución para pequeñas cuestiones. Cada vez son más los municipios de la comunidad autónoma adheridos a este cauce ofrecido por la administración.