Las instalaciones deportivas comienzan su desescalada

Las primeras dependencias en reabrir sus puertas serán las pistas de El Coto

23 may 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Con la llegada de la fase 2, entre otras cuestiones, se tiene en cuenta la vuelta de actividades entre las que se encuentran las deportivas. Se hará, siempre con limitaciones y precauciones para evitar posibles contagios del coronavirus. De esta manera, el Ayuntamiento anuncia que, a partir del próximo martes, día 26, reabren las pistas de El Coto.

Las restricciones son varias. En primer, lugar el horario queda restringido. Estará comprendido, de martes a viernes, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche. Los sábados la atención comenzará a las diez y media de la mañana y se interrumpirá a la una y media de la parte, para regresar entre las cinco y las nueve. Será imprescindible la cita previa, a través del número de teléfono 667 93 60 20 o de la dirección de correo electrónico idmelcoto@alcalalareal.es. Los usuarios tendrán que presentarse en la puerta cinco minutos antes de la hora de reserva. Solo se admitirán dos jugadores por cada pista. Los pagos se realizarán únicamente con tarjeta. El uso de la cancha será por 45 minutos y los quince restantes hasta completar la hora se emplearán para tareas de limpieza.

Los planes suponen que se trate de una apertura solo parcial, pues aparte de las pistas de pádel hay otras zonas, como el campo de césped artificial, que, en principio, no tendrán actividad. La medida representa que se retome el funcionamiento de unas dependencias municipales que ya sufrieron un parón anterior al actual estado de alarma. El año pasado, el recinto cerró sus puertas temporalmente, después de que GADO, la empresa adjudicataria decidiera la rescisión de su contrato.

Después de que el Ayuntamiento decidiera optar por una gestión directa, la reapertura de este espacio ubicado en la zona sur del casco urbano se produjo en noviembre. Los meses anteriores se aprovecharon para la puesta a punta de las instalaciones, que presentaban desperfectos. En la nueva etapa, el servicio es atendido por personal contratado por la propia Administración local.

ESPERA. Por el momento no ha trascendido cuándo reabrirán las demás instalaciones dependientes del Ayuntamiento, aunque todo apunta a que habrá que aguardar al menos unos días. Aparte de las pistas de las aldeas y de las de la carretera de Priego, se trata del Centro Municipal Deportes y Salud (CMDS) y del polideportivo. Ambos espacios, gestionados por la firma Aossa-Jaén, tienen varias decenas de trabajadores. En el caso del CMDS, las dependencias son más complejas, pues incluyen, entre otros contenidos, pistas de pádel, la piscina cubierta y el gimnasio. Mientras, el polideportivo es un complejo que engloba también el pabellón cubierto, el campo de fútbol y el de hockey hierba. El retorno a la actividad también será con restricciones.

Alcalá